domingo, 22 de abril de 2012

EL SEO Y LAS DIRECTRICES PARA POSICIONAR



DIRECTRICES DE CALIDAD Y CONSEJOS PARA POSICIONAR EN GOOGLE


Como seo, de Seo Chile, "empresa posicionamiento web", observo que existen dentro del mercado, variadas estrategias seo, pero siempre pregunto a mis clientes, si saben en que consisten las directrices de calidad de Google para posicionar paginas web en google

Recibiendo casi siempre una pregunta como respuesta ¿que son las directrices de calidad de Google?, como si fuese lógico ignorarlas, al querer contratar un SEO

Mas cuando les comento, que son parte de la base del SEO, y sugerencias del google posicionamiento, puestas por el buscador en Internet, para aconsejar en las mejoraras de la optimizacion seo, y aconsejar como posicionar una web.

Recién en ese momento comprenden, que el seo, es más que elegir palabras claves "keywords" y generar enlaces dentro de sus sitios.

Conocer los consejos que da Google sobre los pasos que debe seguir una empresa posicionamiento en buscadores, le permitirá saber si el especialista seo, o experto seo que esta frente a usted, es capaz de posicionar su web dentro de los primeros lugares de google.

Recuerde, que si alguien que dice ser experto en seo, no le ofrece optimizar su pagina Web, a través de una estrategia Seo eficaz, consistente en ejecutar la optimización de los contenidos y reordenamiento "optimización web" de  enlaces  "también conocidos como vinculos o hipervinculos de una pagina web",  

¡¡¡¡¡ DESCONFIÉ !!!!, ya que estará poniendo en riesgo su sitio por la realización de practicas Seo ilícitas.


Las practicas Seo ilícitas, también conocidas como Seo truculento o "seo truculent",  por los general dañan la imagen de los sitios y dominios en los buscadores, y no consiguen generar mas ventas, el cual es nuestro objetivo en Seo Chile.


Recuerde que generar contenidos de calidad junto con una estructura de enlaces adecuados sin errores 404, son las base de una estrategia seo profesional, que le permitirá no perder su inversión, ganar mas visitantes en su sitio y triplicar sus ventas.  


Estas son las directrices de calidad recomendadas por Google, para realizar un posicionamiento web "efectivo", que determinan los pasos correctos ha seguir para realizar correctamente un Posicionamiento Web en Google, sin necesidad de aplicar métodos fraudulentos dentro del SEO.


Si sigue y respeta estas directrices de calidad, para posicionar su pagina web, ayudará a Google a buscar, indexar y clasificar su sitio en los resultados de busqueda.


Aunque decida no implementar ninguna de estas sugerencias, le recomendamos encarecidamente que preste especial atención a las "Directrices de calidad", que describen algunas de las prácticas ilícitas que pueden conducir a la eliminación completa de un sitio del índice de Google "buscador Google" o a algún otro tipo de penalización. 


Si un sitio ha sido penalizado, es posible que ya no vuelva a aparecer en las páginas de resultados de Google.es ni en ninguno de los sitios asociados de Google.

Leer estas directrices de calidad, le permitirán saber como seleccionar o contratar un, Asesor Seo (también conocido como consultor Seo) para realizar la optimización web y a la vez entender como posicionar una web.

Estas directrices de calidad comprender si los métodos Seo que aplico dentro del seo, se ajustan a los normas de Google.

¿Necesitas eliminar un sitio de Google? Para obtener más información al respecto, haz clic aquí.
  • Envíe un sitemap a través de las Herramientas para webmasters de Google. Google lo utilizará para conocer la estructura de su sitio web e incrementar la cobertura que concedemos a sus páginas.
  • Asegúrese de que todos los sitios que deben estar al corriente de sus páginas sepan que su sitio se encuentra activo.
  • Cree un sitio con una jerarquía y enlaces de texto claros. Se debe poder acceder a todas las páginas desde al menos un enlace de texto estático.
  • Ofrezca a los usuarios un mapa del sitio con enlaces que conduzcan a las secciones importantes del mismo. Si el mapa del sitio contiene un número de enlaces demasiado elevado, es preferible dividirlo en varias páginas.
  • Una página debe contener un número razonable de enlaces.
  • Cree un sitio útil con mucha información y redacte páginas que describan el contenido con claridad y exactitud.
  • Piense en las palabras que ( keywords ), podrían introducir los usuarios para localizar sus páginas y asegúrese de que esas palabras estén incluidas en su sitio.
  • Intente utilizar texto en lugar de imágenes para mostrar nombrescontenido o enlaces importantes. El rastreador de Google NO reconoce el texto integrado en imágenes. Si debe utilizar imágenes para contenido textual, considere la posibilidad de utilizar el atributo "ALT" para incluir algunas palabras de texto descriptivo.
  • Asegúrese de que los elementos < title> y los atributos "alt" de su sitio sean descriptivos y precisos.
  • Busque los enlaces dañados y corrija el código HTML.
  • Si decide utilizar páginas dinámicas (es decir, si la URL contiene el carácter "?"), tenga en cuenta que no todas las arañas de los motores de búsqueda rastrean tanto páginas dinámicas como páginas estáticas. Se recomienda que los parámetros sean cortos y reducidos en número.
  • Utilice un navegador de solo texto como Lynx para examinar su sitio, ya que la mayoría de las arañas de los motores de búsqueda visualizarán el sitio de forma muy similar a Lynx. Si el uso de funciones avanzadas (como JavaScript, cookies, identificadores de sesión, marcos, DHTML o Flash) impide la visualización de todo el sitio en un navegador de texto, es posible que las arañas de los motores de búsqueda tengan problemas para rastrearlo.
  • Permita que los robots de búsqueda rastreen su sitio sin identificadores de sesión ni argumentos que efectúen un seguimiento de su ruta por el sitio. Estas técnicas son de gran utilidad para supervisar el comportamiento de un determinado usuario, pero el patrón de acceso de los robots es completamente distinto. El uso de estas técnicas puede generar una indexación incompleta de su sitio, ya que es posible que los robots no puedan eliminar las URL que tengan un aspecto distinto pero que en realidad dirijan a la misma página.
  • Asegúrese de que su servidor web admita la cabecera HTTP "If-Modified-Since". Esta función permite que su servidor web avise a Google si el contenido de su sitio ha cambiado desde la última vez que lo rastreamos. El uso de esta función le permitirá ahorrar ancho de banda y reducir gastos generales.
  • Utilice el archivo robots.txt en su servidor web. Este archivo indica a los rastreadores qué directorios se pueden rastrear. Asegúrese de mantenerlo actualizado para evitar un bloqueo accidental del rastreador Googlebot. Visite la página http://www.robotstxt.org/faq.html para obtener información sobre cómo dirigir el comportamiento de los robots que visiten su sitio. Para asegurarse de estar utilizando correctamente el archivo robots.txt, puede probarlo con la herramienta de análisis de robots.txt disponible a través de las Herramientas para webmasters de Google.
  •  Haga lo posible para asegurarse de que los anuncios no afecten a las posiciones obtenidas a través de los motores de búsqueda. Por ejemplo, los anuncios de AdSense de Google y los enlaces de DoubleClick no los pueden rastrear los archivos robots.txt.
  • Si su empresa adquiere un sistema de administración de contenido, asegúrese de que ese sistema cree páginas y enlaces que puedan rastrear los motores de búsqueda.
  • Utilice robots.txt para evitar el rastreo de páginas de resultados de búsqueda u otras páginas generadas automáticamente que carecen de valor para los usuarios procedentes de motores de búsqueda.
  • Realice una prueba para asegurarse de que su sitio aparezca correctamente en distintos navegadores.
  • Controle el rendimiento de su sitio y optimice los tiempos de carga. El objetivo de Google es ofrecer a los usuarios los resultados más relevantes y un buen servicio. Los sitios rápidos aumentan la satisfacción del usuario y mejoran la calidad general de la Web (especialmente para los usuarios que disponen de conexiones a Internet lentas); así que esperamos que a medida que los webmasters mejoren sus sitios, mejore también la velocidad general de la Web.
  • Cree páginas principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda. No engañe a los usuarios de su sitio ni muestre a los motores de búsqueda un contenido distinto del que ofrece a los usuarios (práctica conocida como "encubrimiento").
  • No participe en esquemas de enlaces destinados a mejorar la posición de su sitio o a manipular los resultados del algoritmo PageRank en su favor. Evite en concreto los enlaces a emisores de spam o "vecindarios indeseables" de la Web, ya que estos enlaces podrán influir negativamente en su propia posición.
  • No utilice programas informáticos no autorizados para enviar páginas, comprobar las clasificaciones, etc. Este tipo de programas consumen recursos informáticos e infringen las Condiciones del servicio. Google no recomienda el uso de productos como WebPosition Gold™, que envían consultas a Google de forma automática o mediante programación.
  • Vea un vídeo sobre Google Imágenes.
No inserte texto en imágenes
  • Proporciónenos la mayor cantidad posible de información sobre la imagen,
  • Utilice nombres de archivo informativos y detallados para las imágenes,
  • Ese texto nos proporciona información de utilidad sobre el tema de la imagen. Utilizamos esa información como ayuda para elegir la mejor imagen que podemos mostrar como respuesta a las consultas de los usuarios,
  • Es posible que muchas personas (por ejemplo, los usuarios afectados por discapacidades visuales, los que utilizan lectores de pantalla o los que disponen de conexiones con ancho de banda reducido) no puedan ver las imágenes de las páginas web. El texto descriptivo de los atributos "alt" ofrece a estas personas información importante. 
Ejemplo: labrador galgo irlandés setter pointer cachorro jack russell terrier.
cachorros comida de perro barata pienso comida para cachorros"


Texto de anclaje


Proporcione un contexto adecuado para sus imágenes
Piense en la mejor forma de proteger sus imágenes
  • Poner sus imágenes a disposición de los usuarios bajo una licencia, por ejemplo, una licencia 
  • Creative Commons que requiera atribución,
  • Proporcionar un fragmento HTML que el resto de usuarios pueda utilizar para insertar la imagen en su página mientras se proporciona una indicación de la atribución. Este fragmento puede incluir el enlace a la imagen y un enlace a la página de origen en su sitio.
Ofrezca un buen servicio a los usuarios
  • Las fotografías de calidad atraen la atención de los usuarios más que las imágenes poco nítidas y borrosas. Además, si utiliza imágenes de calidad, será más probable que otros webmasters establezcan enlaces con ellas, lo que favorecerá el aumento de las visitas a su sitio. Las imágenes claras y bien definidas también aparecen mejor en las versiones en miniatura que mostramos en los resultados de búsqueda; al tener una mejor calidad, es más probable que los usuarios hagan clic en ellas,
  • Aunque una imagen aparezca en varias páginas de su sitio, considere la posibilidad de crear una página de destino independiente para cada imagen en la que pueda reunir toda la información relacionada con esa imagen. Si lo hace, asegúrese de proporcionar información única (por ejemplo, títulos y pies descriptivos) en cada página. También puede permitir comentarios, debates o puntuaciones para cada imagen,
  • No todos los usuarios consultan las páginas web hasta el final, por lo que es recomendable colocar las imágenes en la parte superior de la página para que se vean inmediatamente.
  • Considere la posibilidad de estructurar sus directorios de forma que las imágenes similares estén guardadas en el mismo lugar,
  • Especifique las dimensiones de ancho y largo de todas las imágenes. Un navegador web puede empezar a abrir una página incluso antes de que se hayan descargado las imágenes, siempre que el navegador conozca las dimensiones necesarias para situar los elementos no sustituibles.
  •  Al especificar estas dimensiones, se acelera el proceso de carga de las páginas y se mejora la experiencia de los usuarios. Para obtener más información sobre la optimización de las imágenes, consulte el artículo Optimizing Web Graphics (Optimización de gráficos web) en el sitio Exploremos la Web de forma más rápida.
Google dice. Cuando su sitio esté listo:

  • Incluye tu URL en Google
  • Directrices de diseño y contenido
  • Directrices técnicas para un posicionamiento efectivo

Google recomienda a todos los webmasters que controlen regularmente el rendimiento del sitio mediante Page SpeedYSlowWebPagetest u otras herramientas. Para obtener más información, herramientas y recursos, consulte el artículo Exploremos la Web de forma más rápida. Además, la herramienta de rendimiento de sitio de las Herramientas para webmasters de Google muestra la velocidad de su sitio según la experiencia de usuarios de todo el mundo.

Directrices de calidad

Estas directrices de calidad abarcan las formas más comunes de comportamiento engañoso o manipulador, pero Google también puede adoptar medidas contra otras prácticas fraudulentas que no se mencionan en este documento (por ejemplo, engañar a los usuarios registrando sitios web conocidos con incorrecciones ortográficas). No se debe asumir que Google aprueba una determinada técnica engañosa por el simple hecho de que no esté incluida en esta página. Los webmasters que se esfuercen por respetar el espíritu de los principios básicos mencionados anteriormente ofrecerán a los usuarios un servicio de mayor calidad y alcanzarán una posición mejor que aquellos que busquen vacíos legales que aprovechar.

Si cree que algún sitio está vulnerando las directrices de calidad de Google, notifíquelo a través de la página https://www.google.com/webmasters/tools/spamreport. Google prefiere desarrollar soluciones escalables y automatizadas a los problemas. Por lo tanto, intentamos minimizar la lucha directa contra sitios fraudulentos. Los informes que recibimos sobre este tipo de sitios se utilizan para crear algoritmos escalables que reconozcan y bloqueen intentos futuros de generarlos.

Principios básicos de las directrices de calidad


Evite trucos destinados a mejorar la posición obtenida a través de los motores de búsqueda. Una buena regla general es preguntarse si se sentiría cómodo al tener que explicar a un sitio web de la competencia lo que ha hecho.


Otra prueba de gran utilidad es preguntarse: "¿Ayuda esto a mis usuarios?¿haría esto si no existiesen los motores de búsqueda?".

Directrices específicas de calidad


Directrices para imágenes

El objetivo que persigue Google con la búsqueda de imágenes es el mismo que aplicamos a la búsqueda web: ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda mejores y más relevantes. Si sigue las prácticas recomendadas que indicamos a continuación (así como nuestras directrices habituales para webmasters), la probabilidad de que sus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda será mayor.

Puede añadir información a un sitemap web para proporcionar detalles adicionales sobre sus imágenes a Google y para proporcionar la URL de las imágenes que no podamos descubrir de otra forma.


Más información sobre cómo añadir información de imagen a un sitemap

Los motores de búsqueda no pueden leer texto insertado en imágenes. Si desea que los motores de búsqueda comprendan su contenido, utilice el formato HTML normal.

El nombre de archivo proporcionará a Google información sobre el tema de la imagen. 


Procure que el nombre de archivo ofrezca una buena descripción del tema de la imagen. Por ejemplo, mi-nuevo-gatito-negro.jpg es un nombre de archivo más informativo que IMG00023.JPG. Los nombres de archivo descriptivos también pueden ser útiles para los usuarios: si no podemos encontrar un texto adecuado en la página en la que encontramos la imagen, utilizaremos el nombre de archivo como fragmento de la imagen en los resultados de búsqueda.

El atributo "alt" sirve para describir el contenido de un archivo gráfico. Su importancia responde a distintas razones:

Lo que se debe evitar en el Seo
Opción mediocre:

Lo que se debe evitar:

El uso de palabras clave para los atributos "alt" ("aglomeración de palabras clave") genera una experiencia negativa para el usuario y puede hacer que su sitio se considere spam. Concéntrese en crear contenidos útiles con mucha información y que utilicen las palabras clave de manera apropiada y en contexto. Le recomendamos que pruebe el contenido de su sitio con un navegador de solo texto como Lynx.

El texto de anclaje (texto que utilizan las páginas para el establecimiento de enlaces a un sitio) refleja cómo ven otros usuarios las páginas de su sitio web. Aunque normalmente un webmaster no puede controlar cómo se establecen los enlaces de otros sitios con el suyo, sí puede asegurarse de que el texto de anclaje que utiliza dentro de su sitio web sea útil, descriptivo y relevante. De este modo, se puede ofrecer un mejor servicio al usuario y ayudarle a comprender el destino del enlace. Por ejemplo, podría crear el siguiente enlace a una página de fotos de vacaciones: Fotos de nuestro viaje a Irlanda en 2008.

La página en la que se encuentra una imagen y el contenido que la rodea (incluidos los títulos y los pies de foto) ofrecen a los motores de búsqueda una información importante sobre el tema de la imagen. Por ejemplo, si incluye una fotografía de un oso polar en una página sobre cultivo de tomates de cosecha propia, estará transmitiendo un mensaje confuso a los motores de búsqueda sobre el tema del archivo osopolar.jpg.

Siempre que sea posible, es recomendable asegurarse de que las imágenes aparezcan junto a un texto relevante. También es recomendable utilizar pies y títulos descriptivos y adecuados para las imágenes.

Los usuarios copian imágenes con frecuencia, por lo que Google suele encontrar varias copias de una misma imagen en la Web. 


Utilizamos una gran cantidad de señales diferentes para identificar la fuente original de cada imagen. Puede ayudarnos proporcionándonos la mayor cantidad posible de información. 


Por otra parte, la información que nos facilite sobre una imagen nos informará del contenido y del tema de esa imagen.

A los Webmasters les suele preocupar el uso no autorizado de sus imágenes. Si impide el uso de sus imágenes o el establecimiento de enlaces a ellas en sitios de terceros, evitará que los demás usuarios utilicen su ancho de banda, pero también restringirá la posible audiencia de sus imágenes y reducirá las posibilidades de que los motores de búsqueda las localicen.

Una posible solución consiste en permitir que otros usuarios utilicen sus imágenes, pero con una indicación sobre la atribución de la imagen y un enlace a su sitio. Dispone de varios métodos para hacerlo. Por ejemplo, puede:

En algunos casos, se añade texto sobre derechos de autor, marcas de agua u otro tipo de información a las imágenes. Este tipo de información no afectará a la posición de su imagen en los resultados de búsqueda y permitirá que los fotógrafos se atribuyan el mérito de su trabajo y eviten un uso desconocido. 


No obstante, si una característica como, por ejemplo, una marca de agua, reduce la calidad de la imagen o de la imagen en miniatura que percibe el usuario, es posible que se haga clic en ella con menos frecuencia en los resultados de búsqueda.

Si no desea que los motores de búsqueda rastreen sus imágenes, le recomendamos que utilice el archivo robots.txt para bloquear el acceso a esas imágenes.

Un contenido de imagen interesante es un recurso excelente para atraer tráfico a su sitio. Le recomendamos que cuando publique imágenes piense detenidamente en crear la mejor experiencia posible para el usuario.

Por ejemplo, podría crear un directorio para miniaturas y otro para imágenes a tamaño completo, o bien crear directorios independientes para cada categoría de imágenes (por ejemplo, tres directorios distintos dentro del directorio "Viajes": uno para Hawái, otro para Ghana y otro para Irlanda). Si su sitio contiene imágenes para adultos, le recomendamos que las almacene en uno o varios directorios independientes del resto de las imágenes del sitio.

El objetivo que perseguimos con la búsqueda de imágenes es el mismo que aplicamos a la búsqueda web: 


ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda más adecuados y relevantes. Si sigue las prácticas recomendadas anteriormente descritas, aumentarán las posibilidades de que sus imágenes aparezcan en los resultados de búsqueda.


Fuente: Posicionamiento Web







Seo Gonzalo Díaz.
Seo Chile.
Consultor Seo



COMO POSICIONAR UNA WEB

Como Posicionar una Web




















Gonzalo Díaz B. 
Seo.
Seo Chile.
Consultor en marketing por Internet
y Posicionamiento Web
Celular: 74815182



EL SEO EN LA CALIDAD DE IMAGENES



Importancia de calidad de las imágenes en el Seo

Cuando entendemos ¿que es el Seo?, (también conocido como posicionamiento web seo). 

Es el proceso de optimizar diseños de páginas web, en sus vínculos  “enlaces”, redacción de contenidos, estructura Interna, imágenes y flujo de la estructura Web.

Único método que le permitirá vender, aumentar y mejorar ventas, desde o por Internet, de forma inteligente, sin trucos de acuerdo a las "directrices de calidadque buscan engañar al buscador Google .

Ya que las estrategias Seo, ofrecidas por mi Agencia Seo, se basan en las mejoras de sus páginas web,  a  través de un trabajo dedicado, que no será nada fácil, y que muchas veces nos quitara el sueño.

El proceso de optimización de las imágenes, es uno de los tantos detalles que muchos diseñadores Web, olvidan aplicar en el diseño Web, ¡¡esto claro está!!, por la demora y sobre trabajo que esto significa,

Siendo al final el responsable de este error, el cliente por tomar la decisión correcta al no encargar este trabajo a algunas de las empresas de posicionamiento web, o Seo especialista en generar y mejorar ventas, a través de su página Web.

Entonces sugiero, que la imagen que hace referencia al producto, posea un tamaño adecuado y de buena calidad, ( los algoritmos de Google valoran las imágenes de buenos tamaños y de buena resolución ).

Esto permitirá que sus clientes observen con detalle las características de los productos que vende.

Además de asignar algunas de sus cualidades en el área de propiedades, y que el nombre del archivo sea correlativo al de la frecuencia de rastreo del producto.

La aplicación del Seo, en las mejoras de las características de una imagen, comprendiéndose  tamaño,  nombre adecuado, y descripción, permitirá inclusive que se agregada al directorio de imágenes de Google.

Punto a favor dentro del posicionamiento web, si agregas la dirección dentro de la imagen de tu página Web.