lunes, 23 de abril de 2012

EL SEO Y LA SELECCION DE KEYWORDS


¿QUE SON LAS KEYWORD?

Si alguna vez te preguntaste ¿que son las Keywords? también definidas dentro del Seo para posicionar una pagina web en Google, como "palabras clave , freces clave u oraciones clave

son aquellas palabras cuyo resultado recibe mayor cantidad de busquedas en Google.

Las Keywords, permiten definir una Estrategía Seo eficaz para mejorar el Posicionamiento Web natural y orgánico de una pagina web, a través de la  selección, análisis, agrupación, y distribución según su importancia y continuidad de búsquedas realizadas por los usuarios en los buscadores"  

La selección de keywords es una de las etapas más importantes dentro de la aplicación del seo, ya que estas representan las necesidades de los usuarios de Internet.

Saber seleccionarlas y ubicarlas en la redacción de contenidos, determinara un buen posicionamiento web.

Las palabras claves deberán seleccionarse según su importancia, permitiendo dentro del  Seo, mejorar los contenidos del sitio en base a la necesidad de nuestros clientes.  

Dentro de la selección de palabras clave, mi recomendación es distribuirlas por importancia, de mayor a menor rango de búsqueda, dentro del esquema de flujo seo "diagrama de flujo", procurando respetar 

TERMINOS SEO

Los Términos en el Seo


Es recomendable entender, que para facilitar la labor del Seo, en el Posicionamiento Web, es necesario familiarizarse, con los términos que se ocupan en el Seo profesional.

Descripción alfa numérica Seo


Descripción Alfa numérica Seo = Términos ocupados en los análisis y estrategias Seo, para simplificar la descripción y ubicación dentro de un sitio web. 


EP  = Enlaces Primarios.


EP2 = Enlaces Secundarios de Segundo Nivel.


Ei = Enlaces de Imágenes.


ESEnlaces Secundarios.


PW = Posicionamiento web.


PWG = Posicionamiento web Google.


RB = Rango de búsqueda o “importancia de búsqueda” que recibe una palabra clave o frase clave al ser buscada en un buscador.


Keywords = palabras que obtienen mayor importancia por ser las más buscadas en los motores de búsqueda, (buscadores).


Seo = “Search Engine Optimization” de las siglas en inglés "optimización para motores de búsqueda" o de "optimizador para motores de búsqueda”.

Métodos o estrategias de optimización Web, para motores de búsqueda, ocupadas por especialistas Seo, Asesores Seo y consultores Seo, para realizar el posicionamiento web de páginas en los motores de búsquedas.

Todo esto según los criterios y programación dispuesta a los programas de los buscadores, para la recopilación y el análisis de la información de páginas de internet.


Keywords = "También conocidos como palabras clave", palabras que obtienen relevante importancia, por ser las más buscadas en los motores de búsqueda, (buscadores).

Link farm = "En español Enlace Agrícola", también conocido “como granja de enlaces” son sitios que se dedican a la, ventas de enlaces para generar mayor trafico a las paginas web, que por lo general no son nada útiles para los usuarios y clientes y carecen de información de calidad.


Seo truculento = “Seo truculent”, de las siglas en inglés “Search Engine Optimization truculent”, que se basa en la aplicación de tecnicas seo fraudulentas para posicionar paginas web, el cuál busca vulnerar las directrices de calidad a través de la compra de enlaces "link farm". 


El error 404, = "también conocido como error de indexación de enlace", se refiere al error que se produce al pinchar un enlace "vinculo" y la pagina no es encontrada, ya que la trayectoria que indica la ruta es incorrecta. 

Nombre de Zonas de una pagina web en el Seo

  • Primera zona denominada Cabecera,
  • Segunda zona denominada, zona de enlaces Primarios,
  • Tercera zona denominada, zona de enlaces Secundarios,
  • Cuarta zona denominada, zona de Redacción y enlaces de texto,
  • Quinta zona denominada, zona de Enlaces secundarios 2° nivel,
  • Sexta zona denominada, zona de imágenes y enlaces,

Diagrama de zonas de una pagina web


1° ZONA CABEZERA
2° ZONA

Enlaces
4° Zona de Redacción
Primarios
y enlaces de textos


3° zona

Enlaces
6° zona de Imágenes
Secundarios
 y enlaces


5° zona de Enlaces secundarios

 2° nivel


EL SEO EN LA DISTRIBUCION DE LOS ENLACES

Distribución de enlaces o vínculos en el Seo




La distribución correcta de los enlaces, vínculos, hipervinculos o “Windows”, en un sitio, la de terminaremos según los rangos de importancia, producidos según las búsquedas de las keywords.

Asignándoles a cada keywordspalabras clave” o “palabra más buscada en los buscadores”, una clasificación y ubicación determinada dentro de una pagina web. 

Este proceso basado en una estrategia seo, "seo Chile" o “seo Gonzalo Díaz”, me permite determinar su ubicación según su rango de importancia dentro de la pagina, y asignarle la categoría y valor que corresponde según la relevancia de búsquedas

De nada servirá asignar por ejemplo, una keywords en la sección de enlaces EP, si su importancia de búsqueda es de 50 RB

siendo quizás los más recomendable ubicar dentro del menú principal del sitio una Keywords de 260 o mayor RB, y que genera más importancia en los buscadores y necesidad en los clientes.

Al analizar este tema, comprendemos que las keywords de mayor importancia de busqueda, las ubicaremos a la vista de los clientes, ósea en la sección de Enlaces Primarios EP,

Y las de menor importancia en la sección de Enlaces ES o EP2.

Enlaces primarios = EP, “importancia 1”. Enlaces o vínculos de primera importancia, que servirán para identificar y direccionar hacia las secciones interiores de la página web.

Enlaces secundarios = ES,  “importancia 2”.  Enlaces o vínculos de segunda importancia, que servirán para direccionar hacia las páginas de productos.

Enlaces Secundarios de Segundo Nivel = EP2. “importancia 3”. Enlaces o vínculos de segunda categoría, “inferiores a los secundarios”, los que direccionaran, hacia los productos que generan menor importancia o rango de búsqueda.


ERROR 404



El error 404, "también conocido como error de indexación de enlace", se refiere al error que se produce al pinchar un enlace "vinculo" y la pagina no es encontrada, ya que la trayectoria que indica la ruta es incorrecta. 

Las posibles causales del error 404, se puede deber a la manipulación errónea de  la programación web, realizada por lo general por los diseñadores web o Web Master.

Este tipo de error de programación web, provoca que la pagina no sea visible cuando se  llama, apuntando o pinchando el enlace "vinculo o hipervinculo" con el mouse "ratón o puntero".

Los enlaces dentro de una pagina web pueden ser de texto o imagen.

Las consecuencias producidas por el error 404, generan:
  • impedimento de acceso a la pagina que debería estar visible,
  • errores de rastreo de los spider o crawler "programas de los motores de búsqueda, creados y programados para recolectar la información web mundial",
  • perdidas de ventas al no poder promocionar y vender sus productos en su pagina web,
  • errores en la corriente de flujo de los enlaces de su web.   


Solución del error 404  

El error 404, por lo general es solucionado por Seo, "en Chile, por Seo Chile", y estos son detectados en la auditoria seo "proceso de revisión que busca detectar, mejorar y optimizar errores de rastreo como también la optimización de contenidos).

Otra forma es que el usuario los corrija directamente, a través de algún programa de diseño, como puede ser dreamweaver

Para solucionarlo siga las siguientes instrucciones:
  • abra la pagina que genera el enlaces erróneo,
  • ubique el enlaces que produce el error,
  • verifique que la pagina, que esta llamando el enlace, exista dentro del hosting o servidor,
  • delinee con  mouse o ratón el enlace de texto o imagen,
  • escoja el atributo que desea darle, pagina emergente, pagina nueva, etcétera,
  • pinche guardar,
  • suba la pagina que modifico al servidor,
  • ingrese a Internet,
  • digite la dirección web o el dominio, ejemplo: mipagina.cl, com, .net, (según sea la dirección web de su pagina) en la barra de direcciones,
  • busque el enlaces y vea si si los cambios que hizo se realizaron. 

SEO Y LAS PELICULAS FLASH

Las películas flash en el Seo

SEO Y LA DESCRIPCION DE PRODUCTOS



Importancia de la descripción de Productos en el Seo


Es sorprendente observar, que muchos de los sitios que existen en Internet, omiten la lógica que debe ocuparse en el Seo,  estructura de enlaces y descripción, además de estrategias de marketing y diagramación, que permiten asegurar el éxito en las ventas de una sección determinada.

La lógica del Seo, aplicada en los sitios web, busca satisfacer la mayor cantidad de necesidades de los clientes.

De nada sirve irse por las ramas y llenar páginas y paginas con contenidos sin importancia para los compradores.

Por lo cual, nutriremos la mayor cantidad de características que poseen los productos o servicios que vendemos, siendo los más claros posible.

Asignando dentro de esas características del producto, el tamaño o dimensiones, materiales de su composición física, colores, además de una reseña de su uso.

Pero, deberá invertir tiempo en la descripción de las mercancías que desea vender, no cometa el ERROR que muchos cometen, copiando información de los sitios de sus competidores.

Recuerde que la originalidad de contenidos será mejor evaluada por sus clientes y por los algoritmos de los motores de búsqueda “SPIDER O CRAWLER”.

SEO Y LA IMPORTANCIA DE CONTENIDOS


Importancia de los contenidos en el Seo



Procure que la redacción y bienvenida del sitio del producto o servicio, sea concisa y concreta.

Recuerde que los clientes ingresan a su página web, con el objetivo de comprar y no de perder su tiempo.

No cometa el error de tratar de venderle otros productos que no le interesan.

Recuerde que unas de las estrategias Seo, se basa en optimizar páginas web, sincronizando y distribuyendo la información de forma inteligente,

Con el objetivo de simplificar la tarea para clientes y motores de búsquedas, para la recopilar y tazar la información de su sitio.

Una redacción simple y directa al grano, nombrando los productos o servicios de esa sección en particular, será bien valorada por el cliente, ya que encontrara que su sitio es fácil de navegar. 







Seo Gonzalo Díaz.
Seo Chile.
Consultor Seo





SEO Y LA IMPORTANCIA DE CODIGOS EN PRODUCTOS



Seo y la Importancia de la asignación de códigos en los Productos

Uno de los consejos básicos que entrego como, consultor Seo en las asesorías seo, que realizo a mis clientes,

se basan, en recomendar la asignación de códigos a cada uno de los productos que venden mis clientes en sus sitios Web.

Esto, evitara demoras en la atención telefónica o vía chat, y optimizara los tiempos de atención.

Debemos recordar que el Seo Googleno solo se basa realizar auditorías,  sugerencias o aplicación de mejoras en un sitio web, para lograr el posicionamiento web Seo.

Sino que también se basa en los fundamentos y metodologías que le permitan fidelizar clientes en internet.  

EL SEO Y LA IMPORTANCIA DE LOS ENLACES



El Seo y la Importancia de los enlaces

La distribución correcta de enlaces o hipervínculos dentro de una pagina Web, es una de las bases más importantes dentro del Seo,

 ya que permite, la rápida recolección de información por parte de los spider o crawler, además de facilitar el recorrido ágil dentro del sitio web por parte de tus clientes.

Debemos recordar que el objetivo principal del Seo, dentro del Posicionamiento Web Google, es conseguir tráfico de usuarios, además de mejorar sustancialmente las ventas de tu empresa.

Para estudiar o analizar el flujo antes de iniciar un proyecto Seo, debemos considerar y estudiar, primero la búsquedas realizadas en los buscadores, por los usuarios o clientes de internet.

Deteniéndonos en la importancia del número de búsquedas que recibe una determinada keywords “palabras clave”, seleccionando tanto las de mayor importancia como las de menor rango.

La importancia de estas búsquedas son las que reflejan las necesidades de compra de nuestros futuros clientes,

por lo cual optimizaremos nuestra página web para satisfacer esas necesidades.

Convirtiendo nuestro sitio en una pagina web inteligente, cuya base es la entrega de información útil, fresca y necesaria.